JUEGO DE EMOCIONES

JUEGO DE EMOCIONES

Espejito espejito

Año intenso de emociones ¿verdad? Que levante la mano quien no se haya visto resentida, afectada e incluso desbordada en estos meses desde marzo. Y es que somos PERSONAS y ello implica sentir. Pero no lo hemos hecho solas. A nuestro lado esas personitas que sin entender qué sucedía también lo están viviendo, cada uno a su manera (miedo, apatía, angustia…) 

Para muchos/as niños/as, sobretodo en edades tempranas, es complejo saber qué es lo que les está ocurriendo en esa etapa evolutiva en la que se encuentran, qué sienten.

Nosotros papis como adultos tenemos la llave para abrirles ese horizonte y mostrarles cómo son sus emociones de la manera más cercana posible.

Os traemos estas sencillas propuestas de juego; puzzle y espejo que ayuda a dar nombre a las mismas, algo que para los peques ¡es de vital importancia!

Con papel de acetato dibujamos caras con distintos estados emocionales (enfadado, asustado, contento, sorprendido…) en dos mitades que servirán de piezas de puzzle

En nuestro caso hicimos la actividad sobre la mesa de luz para jugar con los colores e irlos cambiando según iba imitando expresiones pero puede realizarse igualmente sin esta, solo con las piezas de las caritas y un espejo.

Con este tipo de actividades se trabaja el autoconocimiento; una de las 5 áreas de la inteligencia emocional que nos permite ser consciente de nuestros estados de ánimo.

Y ahora que vamos cerrando este peculiar año 2020 ¿Cuál dirías que ha sido la emoción que ha predominado en ti y tus peques? Si crees que no le prestas demasiada atención a las emociones, nunca es tarde; podrás ampliar nociones si te lo propones 😜

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Manuel Molina Jiménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  WEBUPHOSTING.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.