CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN A NUESTRA MANERA

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN A NUESTRA MANERA

¡Así es pajaritas!

Avanzando este 2020… ¡llegó el día de Halloween! Los que me conocen saben que no soy muy fan de esta celebración. Me encantan los disfraces y es la parte para mí más emocionante de este día pero a mi modo de ver se ha ido tiñendo cada año un poco más de muchos detalles “americanados”; decoraciones de casas, portales con fiestas de comunidades, niños pidiendo caramelos que para ellos eso sí tiene todo su encanto, y como no todo lo comercial que se vende vayamos por donde vayamos para sacar beneficio de nuestros bolsillos.

Como vivimos en sociedad y debemos dar sentido a lo que nos rodea en este caso por el cole de la peque, he querido trabajar en casa con ella también este tema haciéndolo a nuestra manera. Esa que nos apasiona a las dos y que nos hace disfrutar juntas. Mediante JUEGO. Preparé una pequeña gymkahana que podéis ver en las fotos que consistió en 3 pruebas muy sencillas que os detallo por si os sirven para alguna otra ocasión.

Lanzamiento diana-telaraña: con cinta de carrocero en un aro simulando una tela de araña y bolas de plástico (de las de piscina que están huecas por dentro y no pesan). Ojo, para que peguen hay que poner a las bolas también una tira de cinta. Otro truco a tener en cuenta es reforzar la cinta de la telaraña con precinto transparente detrás y así aguantará más lanzamientos sin romperse a la 1ª.   A la peque le gustó probar su puntería una y otra vez.

  • Escape telaraña: creamos un laberinto con la estructura del tendedero y tira de trapillo (también con goma elástica permite pasar en caso de niños pequeños mejor al estirarse). Tardó unos 10 segundos en hacerla y yo al menos 10 en montarla (jaja).

Y para el final dejamos la prueba de guarreteo que fue cortita pero con la que más disfrutó.

Buscando los ojos perdidos: En una bandejaechamos varios objetos junto a los 2 ojos que han perdido las arañas del dibujo. Le añadimos espuma de afeitar y algo de colorantes para mezclarlo bien y a través del tacto descubrir dónde se encuentran. La mezcla es muy pringosa aunque bien suave y divertida ya que se queda pegada a tus manos.

Como siempre defendemos los juegos son para todas las edades (en este caso no lo recomendamos para menores de 2 años y siempre que el menor no se suela llevar a la boca las cosas, haya superado su etapa oral). Pero hasta 99 años sin contraindicaciones.

¿Os animáis? Os garantizamos un rato terroríficamente divertido

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Manuel Molina Jiménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  WEBUPHOSTING.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.